Descripción mínima:
La psicología del consumidor es un área general compleja, por lo tanto el Licenciado en Psicología debe estar preparado para conocer la aplicación de los métodos científicos de rigurosa investigación como alcance para el aspecto del consumidor así como el conocimiento de los diferentes estudios referentes a tales dimensiones, como la constitución de los mercados, efectividad en las campañas de publicidad, las reacciones de los consumidores, los motivos y las necesidades en que se funda el comportamiento de los mismos, así como los medios masivos de comunicación que juegan un papel importante para el consumo diario. Es decir es necesario que el alumno conozca y reconozca la existencia y la permanencia estos elementos importantes y como es que él a través de su práctica profesional puede incidir en su transformación; por lo tanto para ello se requiere promover desde el principio una actitud de apertura a lo diverso y compromiso a través del análisis de la psicología del consumidor con la intención de poder intervenir en todos los escenarios y sobre todo en el laboral.
A. Favorecer en las(os) estudiantes el manejo de la información básica para el análisis de los elementos que constituyen la psicología del consumidor ante un panorama general.
B. Propiciar y/o promover la comprensión analítica e identificación de los métodos para la investigación del consumidor.
La experiencia educativa Psicología del Consumidor, en la curricula de la carrera de Lic. en Psicología se diseño desde la óptica de transversalidad del NME, tanto que: La teoría requiere de conocimientos, habilidades y actitudes precisas para su comprensión en cuanto que el alumno proceso el conocimiento en los alcances de la psicología del consumidor: mercados, diseños, publicidad y consumo, métodos y factores en la elección de un producto (epistémico-teórico) con las actitudes de interés, apertura, gusto, compromiso y organización (socio-axiológico) para adquirir a través de las habilidades del pensamiento, el manejo adecuado del lenguaje así como escrito y la computación; competencia necesaria para el desarrollo humano, profesional, social, e intelectual que la psicología demanda. |
I. El blanco de
Aspectos psicológicos
II.
2.1. La publicidad Subliminal (publicidad, promoción y propaganda)
2.2. La publicidad y los colores
2.3. La publicidad y su aspecto Ético y legal
III. Alcances de
3.1 Delimitación del mercado
3.2 El acceso al mercado
3.3 Diseños y pruebas del Producto
3.4 Motivación del consumidor
3.5 Publicidad y consumo
3.6 Competencias laborales
IV. Métodos para la investigación del Consumidor
4.1) . Encuestas de Consumidores
4.2. Procedimientos de Fondo
V. Los medios masivos de comunicación
5.1 Televisión
5.2 Radio
5.3 Periódico
5.3 Revistas
2 comentarios:
Preguntenle a los emos, en un modo chusco podemos ver la influencia de la moda en los productos que consumen los adolescentes, sobre todo esta nueva tendencia donde los diseños son totalmente sacados de peliculas tetricas, donde el concepto de femenidad a cambiuado ya que el rosa y el negro hacen buenas migas tanto para hombre y mujer, de hecho se ven hasta asexuados, pero , en fin es parte de su cultura, ylas tendencias actuale, quien puede culparlos, por seguir modelos estrafalarios de artistas rebeldes.
Creo que el artículo es por demás interesante. Me gusta como son los adolescentes, imprevisibles, creadores de tendencias, buscando su propia identidad, ahora con todas las nuevas tecnologías y tendencias. El mundo definitivamente no es un lugar aburrido. puedo decir categóricamente que mi adolescencia no me gustó, no habian celulares, videojuegos como los de hoy ni computadoras. Pero como todavía no termino de ser adolescente, me estoy divirtiendo en grande con todas las nuevas cosas que vienen, y creo que la vida se trata de eso. En cuanto a la mercado técnia para adolescentes, es bueno tener retos que seguir. saludos
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